Ciudad de Aragón sigue en aumento con casos de coronavirus

0
30
Coronavirus en Aragón, España
Coronavirus en Aragón, España

España.- La Consejería aragonesa de Sanidad notificó el último jueves otros 53 casos de coronavirus, y buena parte de ellos ya se concentran fuera de las comarcas afectadas por el rebrote que se detectó hace una semana. Es decir, los contagios repuntan en Aragón de forma global. Esta región también ha comunicado otras 9 muertes por Covid-19 ocurridas en los últimos días.

En cuanto a los contagios, de los 53 casos notificados este jueves, 35 se concentran en las comarcas oscenses afectadas por el rebrote, las de La Litera, Bajo Cinca y Cinco Medio. Los otros 18 casos se han detectado fuera de esas zonas, repartidos por diversos puntos de Aragón que no han sido desvelados por las autoridades autonómicas.

Uno de los temores que existen desde que apareció el rebrote del Aragón oriental es que ese foco extendiera el contagio en el resto del territorio, ya que no se han establecido medidas de confinamiento y se puede entrar y salir libremente de esas comarcas. Además de esas tres comarcas de Huesca, el brote afecta también a la vecina comarca de Caspe, en la provincia de Zaragoza.

Desde el Gobierno de Aragón, que ha defendido en todo momento que no es necesario cerrar esas comarcas, sostiene que el severo repunte de casos que se está apreciando en el resto de la región no está relacionada con ese foco. Es decir, que no se deben a una extensión de los contagios con origen en esa zona frutera que en esta época del año ve multiplicada su población por la llegada de temporeros para la recolección.