Citan a Pedro Chávarry por deslacrado irregular

0
71
Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó para el próximo viernes 7 de agosto al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que brinde su declaración por el presunto deslacrado irregular de oficinas del Ministerio Público.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales lo quiere este viernes 7 de agosto

Así lo confirmó el presidente de este grupo de trabajo, Luis Roel Alca, quien indicó que Chávarry deberá presentarse a la audiencia pública que se desarrollará en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República a partir de las 10 a.m.

En la notificación a Chávarry, se precisa que debe acudir a la citación por la denuncia constitucional N°322.  El documento tiene la firma de recepción del suspendido fiscal supremo.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formuló una denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, investigado por el presunto deslacrado irregular de oficinas de sus asesores en el Ministerio Público.

Estas oficinas habían sido allanadas como parte de la investigación del fiscal José Domingo Pérez Gómez por los aportes para la campaña de Keiko Fujimori.

La Junta Nacional de Justicia suspendió a Pedro Chávarry en sus funciones de fiscal supremos por seis meses, en el marco de un proceso disciplinario en su contra.