Cierran playas para evitar reuniones sociales

0
807
Playas
Playas

En los últimos días, algunas playas han venido luciendo una cierta aglomeración protagonizada por grupos de personas que buscan un momento de relajación. Sin embargo esta acción va en contra de la medida principal para evitar el contagio del coronavirus, la cual es el distanciamiento social.

Algunos peruanos se olvidan del estado de emergencia y acuden a playas a veranear

Es por ello que la playa Los Yuyos en el distrito de Barranco y Agua Dulce, la Herradura en Chorrillos han sido cerradas con rejas metálicas y cintas de seguridad para evitar el ingreso de visitantes. Todas estas acciones se dan en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud ante la pandemia.

Las personas al toparse con esta situación, decidieron dirigirse a las playas Waikiki y la Pampilla, en el distrito de Miraflores. Lo más penoso es que la mayoría no utilizaba mascarillas, inclusive algunos hicieron jugar un partido de fútbol.

El cierre de las playas en los distritos de Barranco y Chorrillos fue vigilado por la Policía Nacional e incluso personal del Ejército, quienes pedían a los visitantes que lograron entrar que se retiren.

MINISTRO DEL INTERIOR ACLARA SI SE PUEDE IR O NO A LA PLAYA

El ministro de Interior, César Gentille, aclaró que la práctica de deportes individuales está permitida en las playas; sin embargo, aclaró que las reuniones de amigos o familiares en estos lugares están prohibidas.

Los que desean hacer trote, paseo en bicicleta o surf están completamente autorizados para ingresar a las playas. Los deportes individuales están permitidos, pero no la congregación de personas que se acercan al litoral para tratar de veranear en grupo de amigos o familia”, explicó.

Finalmente, Gentille informó que el Ejecutivo trata de afinar aún más los criterios de intervención en el litoral costero para que se adopte un procedimiento homogéneo y estandarizado en relación a las personas que van a la playa.