‘Chotean’ hábeas corpus de Castillo

0
276
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda de hábeas corpus presentada a favor del expresidente Pedro Castillo, con la que se buscaba anular el procedimiento parlamentario que dio lugar a su vacancia, ordenar su libertad y disponer su restitución en el cargo de jefe de Estado.

El colegiado desestimó el recurso que el ciudadano José Ponce Quispe interpuso el 10 de marzo de 2025, al considerar que se había producido una presunta vulneración de los derechos a la libertad e integridad personal.

 

Leer también [Pérez Tello anticipa llamado de Keiko Fujimori a la unidad: “Vamos a trabajar todos juntos por el Perú”]

 

En la demanda de hábeas corpus se sostiene que el acuerdo del Congreso que declaró la vacancia del exmandatario tras su fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, formalizado mediante una resolución legislativa, es inconstitucional.