El oficial fue arrestado y trasladado a la comisaría para su posterior proceso judicial en Chorrillos
El Poder Judicial ordenó este miércoles prisión preventiva por ocho meses para Josué Antonio Tumba Morón, de 21 años, acusado de intento de homicidio contra el suboficial Edwards Otazo en el distrito de Chorrillos. El joven habría cometido el delito al intentar escapar de las autoridades y llevar al policía sobre el capot de su vehículo.
El incidente ocurrió el 14 de agosto de 2024, durante un operativo del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) en la avenida Huaylas, en Chorrillos. En dicho operativo, las autoridades detuvieron el taxi de Tumba Morón, quien estaba al volante. Al verificar los documentos del vehículo, los agentes descubrieron que la placa tenía una orden de captura emitida por el SAT, lo que motivó la intervención de los oficiales.
Lee también:
Tailandia reporta el primer caso en Asia de nueva variante de mpox
Persecución de película
A pesar de la orden de detenerse, Tumba Morón ignoró las indicaciones y aceleró, arrastrando consigo al suboficial Otazo, quien se encontraba frente al automóvil. El policía, en un intento de salvar su vida, se aferró a los limpiaparabrisas mientras el vehículo seguía en marcha.
Finalmente, la persecución terminó cuando el taxista fue interceptado en la intersección de la avenida Huaylas y la calle Santa Cruz.
El suboficial Otazo resultó con heridas producto del incidente. Ahora, Tumba Morón enfrentará las acusaciones por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.