Terrible colisión se debió a un error del conductor
Al menos tres personas han muerto y 604 han resultado heridas, el martes, al chocar dos trenes en Pretoria (municipio metropolitano de Tshwane, capital administrativa de Sudáfrica) ha informado vía Twitter el jefe del municipio, Solly Msimanga.
El político expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en nombre de todo el municipio y deseó una rápida recuperación a los heridos. Anteriormente se había informado de un aproximado de doscientos heridos, pero con el correr de las horas la cifra de afectados se ha triplicado.
Distintos servicios de emergencia han acudido al lugar del accidente para atender a los heridos. Según el Servicio de Emergencia Netcare 911, la mayoría de los heridos presentan lesiones leves. Una persona trasladada en transporte aéreo a un hospital se encuentra en estado crítico.
Hasta el momento no se ha logrado determinar con exactitud cuál fue la razón que habría originado el accidente. Sin embargo, los primeros informes de los servicios de rescate que se desplazaron hasta el lugar de los hechos hablan de que todo se originó por un “error humano”.