Las Fuerzas Armadas de China realizaron el miércoles ejercicios militares con fuego real en el Mar de China Oriental, intensificando los ejercicios que ya se llevan a cabo cerca de Taiwán. Practicaron ataques de largo alcance contra instalaciones de infraestructura crítica simuladas.
El Ejército Popular de Liberación (EPL) lanzó ejercicios, denominados “Trueno del Estrecho-2025A”, en las zonas central y sur del estrecho de Taiwán, centrados en probar las capacidades de las tropas de “bloqueo y control conjuntos” y “ataques de precisión contra objetivos clave”, según declaró el portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental, el coronel Shi Yi.
Como parte de los ejercicios militares, el Ejército terrestre del Comando del Teatro de Operaciones Oriental realizó ejercicios de ataque con fuego real de largo alcance en áreas designadas del Mar de China Oriental, añadió Shi.
Leer también [Irán amenaza a EEUU con desarrollar armas nucleares si es atacado]
“Los ejercicios consistieron en ataques de precisión contra objetivos simulados, como puertos clave e instalaciones energéticas, y lograron los resultados previstos”, añadió.