El Ministerio de Comercio de China advirtió el martes que tomará represalias contra Estados Unidos si Donald Trump implementa nuevos aranceles del 50% sobre productos chinos, anunciados como respuesta a lo que la Casa Blanca califica de prácticas comerciales desleales por parte de Beijing.
“Las llamadas ‘tarifas recíprocas’ impuestas por Estados Unidos son totalmente infundadas y constituyen una típica práctica unilateral de intimidación”, señaló la cartera en un comunicado, en el que defendió como “legítimas” las medidas de represalia ya adoptadas por China dejó abierta la posibilidad de incrementar las sanciones comerciales.
Leer también [Trump eleva aranceles a China hasta el 104 %]
“La amenaza de Estados Unidos de intensificar los aranceles contra China es un error sobre otro error y vuelve a mostrar la naturaleza de chantaje de Estados Unidos. China nunca aceptará esto. Si Estados Unidos insiste, China luchará hasta el final”, añadió.
Cómo se sabe, el lunes, Trump publicó en la red Truth Social que, si China no revocaba un incremento del 34% sobre bienes estadounidenses antes del 8 de abril de 2025, su gobierno impondría aranceles adicionales del 50% a partir del 9 de abril.
También advirtió que se cancelarían todas las conversaciones solicitadas por Beijing. Con esta medida, los aranceles acumulados sobre bienes chinos alcanzarían un total combinado del 104%.