China: En 9 días no se ha muerto nadie

0
112
Coronavirus en China
Coronavirus en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró ayer que no había registrado ninguna muerte a consecuencia de la neumonía covid-19 en todo el país, lo que supone un acumulado de nueve días seguidos sin fallecidos por la enfermedad.

De este modo, las autoridades sanitarias anunciaron que, hasta la pasada medianoche local (16:00 hora GMT del jueves), el total de muertos por este motivo se mantiene en 4,632.

La última víctima por covid-19 registrada oficialmente en China falleció el pasado 14 de abril, por lo que se informó de ella en el parte diario del 15 de abril.

Asimismo, la fuente oficial indicó que la cifra de nuevos infectados ha caído por tercer día consecutivo, colocándose por debajo de la decena, y se situó en 6, dos de ellos procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”, ambos diagnosticados en la ciudad oriental de Shanghái.

Los cuatro restantes fueron contagios “locales” registrados en la provincia nororiental de Heilongjiang (3, y donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo) y en Cantón, en el sureste.