Conductor publicó que será operado tras escándalo de corrupción
A pesar de haber cerrado temporalmente sus redes sociales, decidió reactivarlas ayer para compartir un video desde la camilla de un hospital, donde reveló que está internado y será sometido a una operación. Este anuncio generó sorpresa entre sus seguidores, ya que se produce en medio de graves acusaciones en su contra de corrupción y tráfico de influencias.
Leer también [Migraciones alerta de posible fuga de Andrés Hurtado e Iván Siucho, vinculados a tráfico de influencias]
En su mensaje, el presentador de televisión detalló que esta será su tercera intervención quirúrgica en menos de un mes. Aunque estuvo envuelto en fuertes polémicas, el conductor aclaró que no ha salido del país, respondiendo así a los rumores que indicaban su posible fuga.
Además, aseguró que su cirugía estaba programada con anticipación y que, pese a sus problemas de salud, cumplió con su programa de televisión, ‘Sábado con Andrés’, el sábado anterior.
Ler también [PNP no halló signos de violencia en la casa de Ana Gervasi]
Asimismo, subrayó que siempre ha sido transparente sobre sus temas personales y que no es la primera vez que comparte detalles sobre sus procedimientos médicos.
Por otro lado, el abogado penalista Andy Carrión, estimó los delitos y las penas que podría enfrentar el conductor de televisión.
“Es un escenario jurídico bien complicado. Con toda la información que hasta el día de hoy se han venido ventilando podríamos hablar de hasta tres delitos: tráfico de influencias, que tiene una pena que podría llegar hasta los seis años. Luego tenemos el delito de cohecho, que tiene una pena de hasta ocho años”, dijo el letrado.
“Y el más grave de todos es el delito de lavado de activos, que puede llegar hasta los 15 años de prisión”, agregó.