‘Chato’ respondió por escándalo de boletas

0
11
César Hildebrandt
César Hildebrandt

Acusaron a semanario de Hildebrandt por cuentas irregulares de S/1 millón

César Hildebrandt respondió a la denuncia relacionada con cinco boletas por más de S/1,2 millones emitidas a nombre del experiodista del seminario ‘Hildebrandt en sus trece’ Michael Sánchez Escajadillo y atribuyó lo ocurrido a su contador, quien, según la explicación que leyó en su podcast, habría actuado “a nuestras espaldas”. El periodista también cuestionó al extrabajador y anunció que iniciará acciones legales en su contra.

El caso surgió luego de que Sánchez Escajadillo, quien se desempeñaba como asistente administrativo, denunciara que sus datos fueron utilizados para registrar operaciones comerciales que asegura nunca haber realizado.

 

Leer también [Policías podrán recuperar el 100% de aportes a Fovipol]

 

Según documentación difundida por ‘ContraCorriente’, cinco boletas electrónicas fueron emitidas a nombre del exempleado por un monto acumulado de S/1.238.749,20. Los comprobantes registrarían la adquisición de 303.615 ejemplares impresos entre diciembre de 2025 y marzo de 2026.

El excolaborador también presentó una denuncia policial en la comisaría de Sagitario, en Surco. El caso llegó inicialmente a la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro y posteriormente fue derivado a la Fiscalía Penal Especializada en Delitos Tributarios.