César Acuña “Nunca estuve de acuerdo con vacancia de Vizcarra”

0
66
César Acuña se reunión con Francisco Sagasti
César Acuña se reunión con Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunió con el líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, en Palacio de Gobierno.

César Acuña jura que fue su bancada quien tomó la decisión final

Con este encuentro, el jefe del Estadio dio inicio a una ronda de reuniones con los líderes de las organizaciones políticas con representación parlamentaria, con el objetivo de tratar los actuales desafíos que enfrenta el país. 

Leer también [César Acuña: “Pido perdón al país desde lo más profundo de mi corazón”]

Tras la misma, el líder de APP en su reunión con el presidente señaló: “Como APP le hemos dicho que tiene que haber un plan estratégico, pensando en la segunda ola de la pandemia y que ese plan estratégico tiene que ser comunicado a la población”.

Los peruanos están esperando que el gobierno asegure el presupuesto para lo que es la vacuna y que no solamente es tener la vacuna sino que tiene que haber una estrategia de cómo se va a destruir la vacuna”, añadió Acuña.

En cuanto a la educación, César Acuña indicó que le solicitó al presidente internet para la población que no tiene, debido que el próximo año la enseñanza se mantendrá virtual en varias zonas del país.

Qué pensando en el año 2021 se trate de atender a ese 30% de instituciones educativas que no tiene internet, que le de internet teniendo en cuenta que el próximo año va a seguir con educación remota y el mensaje es que este gobierno tiene que atender lo prioritario, lo urgente

Respecto de la vacancia al expresidente Martín Vizcarra, Acuña Peralta apuntó que “nunca estuvo de acuerdo” y que cada parlamentario de APP votó conforme a su conciencia.

Asimismo, César Acuña aseguró que su bancada dará el voto de confianza al gabinete de Francisco Sagasti, aunque sostuvo que “César Acuña no vota” y que sus parlamentarios tienen libertad al momento de su voto.

“En APP no podemos imponer el voto, ellos (los congresistas) votan como su conciencia les dice”.