Certificado Único Laboral puede obtenerse gratis

0
221
Certificado Único Laboral
Certificado Único Laboral

En menos de 15 minutos y completamente gratis, los ciudadanos y ciudadanas que buscan empleo pueden obtener el Certificado Único Laboral, informó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa.

Dicho documento oficial emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reúne datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la trayectoria educativa y experiencia laboral formal, y puede ser obtenido en cualquiera de los 35 MAC Express distribuidos en 11 regiones del país.

Jeanette Noborikawa recordó que este documento también se puede conseguir, de manera gratuita, por medio de la plataforma digital Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe) que el sector Trabajo puso a disposición de los ciudadanos el 21 de agosto pasado.

Precisó que el MAC Express es una plataforma digital diseñada e implementada por la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de acercar un conjunto de servicios del Estado a la población.