Cerca de 1,800 adultos mayores de Pensión 65 cobraron en forma exclusiva en Puno

0
831
Pagatón Dominical
Pagatón Dominical

La ciudad de Juliaca, en la región Puno, vivió un encuentro de solidaridad con los adultos mayores, durante la cuarta jornada de la “Pagatón Dominical” hoy domingo 12 de marzo, dirigida a las usuarias y usuarios del Programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Hasta la sede del Banco de la Nación (en Jr. 9 de diciembre N° 270) y a partir de las 7:00 a.m. más de 1,781 ciudadanos peruanos en pobreza extrema, en forma exclusiva recibieron la subvención económica que el Estado les brinda cada dos meses, a fin de cubrir sus necesidades esenciales como son alimentos y medicamentos.

Desde este primer pago, los usuarios tendrán un incremento de 50 soles en la subvención económica. Es decir, recibirán 300 soles cada dos meses.

A esta jornada preferencial, se sumaron otras instituciones con las cuales el Midis artículo a través de Pensión 65, para que los asistentes – quienes en su juventud han aportado con su trabajo al desarrollo del país – recibieran servicios como vacunación bivalente contra la Covid-19, corte de cabello, charlas de prevención y promoción de la salud.

Leer también [ONP puede desaparecer tras bono de reconocimiento para pasar a AFP]

Se trató de la tercera Pagatón dominical en Juliaca y la cuarta en Puno. En esta ocasión, fueron convocados los usuarios del programa social que habitan Lampa, Vilavila y Cabanilla (provincia Lampa); Cabana y Cabanillas (provincia San Román); Mañazo (provincia Puno); Huancané y Vilquechico (provincia Huancané).