Cayó “veneca” que facilitó la huída de “Los malditos del Rolex”

0
328
Waleshka Rojas Rodríguez acusada de ayudar a escapar a “Los malditos del Rolex”
Waleshka Rojas Rodríguez acusada de ayudar a escapar a “Los malditos del Rolex”

Enmarrocada y sin escapatoria. Waleshka Rojas Rodríguez fue trasladada a la Dirección de Criminalística de San Isidro luego de ser capturada por efectivos policiales en horas de la madrugada, esta ciudadana de origen venezolana acusada de ayudar a escapar a “Los malditos del Rolex”.

Con la ayuda de Brenda Suárez Torrez, Waleshka logró camuflar una sierra entre los víveres que llevaron a sus compatriotas de la banda. Alexander Eduardo Martínez Lopez (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Aleri Jesús Canelón Silva (28), pudieron limar las rejas de sus celdas y escaparon por el tragaluz de la Depincri de Miraflores

Waleshka Rojas Rodríguez
Waleshka Rojas Rodríguez

“Los malditos del Rolex”, también de nacionalidad venezolana, asaltaron el pasado siete de noviembre a un turista chileno para arrebatarle un lujoso reloj de la marca Rolex valorizado en 10 mil dólares. Gracias a un efectivo despliegue policial, fueron detenidos bordo de una motocicleta.

Los tres sujetos fueron trasladados a la sede policial miraflorina para permanecer bajo investigación. A las 22:30 del día nueve del mismo mes recibieron alimentos en sus celdas, sin embargo, al día siguiente se dieron con la sorpresa de que habían huido.

La poca seguridad en la institución miraflorina desató la molestia del Ministerio del Interior, removiendo al personal que se encontraba de turno cuando Anderson Márquez, Jesús Canelón y Eduardo Martínez lograron fugar gracias a la sierra facilitada por Waleshka Rojas.

El paradero de “Los malditos del Rolex” es desconocido, pero la Policía Nacional del Perú espera que la detenida, así como facilitó es escape de sus compatriotas, facilite la ubicación de esta peligrosa banda delincuencial.