Tras casi diez meses en la clandestinidad, la Policía Nacional capturó en el distrito de Los Olivos a Hialmar Enrique Laynes Sánchez (56), acusado de acosar sexualmente y extorsionar a varias periodistas peruanas. El sujeto tenía una orden de prisión preventiva por 18 meses desde el pasado 6 de junio, dictada por el Poder Judicial a pedido de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos.
Laynes fue denunciado por al menos siete mujeres, entre ellas Manuela Camacho, Ximena Carrasco y Trilce Reyes, quienes reportaron un hostigamiento sistemático a través de redes sociales, WhatsApp y Telegram. Las comunicaciones incluían mensajes sexuales, amenazas de muerte y fotografías de armas con exigencias intimidantes. De acuerdo con la investigación fiscal, el imputado usaba identidades falsas para infiltrarse en espacios digitales frecuentados por periodistas.
Desde allí enviaba mensajes violentos y explícitos para forzar encuentros sexuales, configurando un patrón de extorsión digital con connotaciones sexuales.