Catar 2022: Eliminatorias sudamericanas comienzan en septiembre

0
71

Las Eliminatorias a Qatar 2022 se iniciarán en setiembre de 2020 en el formato previamente establecido, informó Conmebol. El máximo ente del fútbol sudamericano comentó que dicho certamen es competencia FIFA por lo que la última palabra la tiene dicho organismo.

Conmebol continúa trabajando para que el fútbol vuelva con las máximas garantías y medidas de prevención contra el coronavirus. Futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y todos los involucrados en el deporte deben ser protegidos, informó la confederación sudamericana.

“A través de videoconferencia, Conmebol aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos”, se lee en el comunicado.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos” aseguró tras el encuentro Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

La pandemia de coronavirus provocó, además de la suspensión temporal de esas eliminatorias, la interrupción de las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa América.