Castillo: también acusado por cuestión de confianza

0
124
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) admitió a trámite una nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo por haber respaldado la cuestión de confianza que presentó Aníbal Torres ante el Congreso de la República. La iniciativa obtuvo 13 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones.

De esta manera, se admitió la denuncia interpuesta por la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, en el extremo de la presunta infracción de los artículos 38 y 118 de la Constitución.

La medida contra Castillo también recae en Aníbal Torres, en calidad de ex primer ministro, así como en algunos integrantes del gabinete ministerial de ese entonces, como Betssy Chávez, Félix Chero, Alejandro Salas, Willy Huerta y César Landa, entre otros.

Leer también [CIDH visitó al vacado expresidente Pedro Castillo en el penal de Barbadillo]

Con respecto al denunciado Pedro Castillo conviene precisar que, al igual que los integrantes del Consejo de Ministros, los hechos específicos estarían dados por su participación en la sesión donde se adoptó el acuerdo del gabinete, de fecha 14 de noviembre de 2022, y, por tanto, también habría incurrido en la infracción constitucional descrita en el inciso”, dice el informe que lidera la congresista Lady Camones.