Castillo no puede interpretar lo que quiere

0
111
José Williams
José Williams

El titular del Legislativo, José Williams, señaló que, ante la negativa de la cuestión de confianza planteada por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo no está habilitado para interpretar las decisiones del Congreso. Por tanto, aseguró que se tomarán medidas para salvaguardar el Estado de Derecho.

El presidente de la República no puede interpretar el sentido de las decisiones que adopta el Congreso. Debemos recordar que no existe la denegación fáctica de las cuestiones de confianza. En consecuencia, usaremos las herramientas constitucionales para la defensa institucional del Congreso de la República y el Estado de Derecho“, dijo el titular del Parlamento.

Leer también [Detienen a Jefe de la DINI y al asesor del jefe de Estado]

Asimismo, Williams Zapata señaló que, en respuesta al mensaje a la Nación ofrecido por Castillo Terrones, la negación de la confianza se ha dado en respeto del Reglamento del Congreso.

Quiero precisar que el rechazo de plano de la cuestión de confianza ha sido expresado por la Mesa Directiva en estricta aplicación de la atribución que confiere el artículo 86, inciso d, del Reglamento del Congreso de la República“, manifestó.