Castillo habría ordenado desaparecer pruebas

0
59
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El exsubsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, aseguró ante la Fiscalía que el presidente Pedro Castillo, seguramente desaparecerá toda prueba que lo pudiera incriminar en las presuntas coimas del caso “Petroperú”.

Según Beder Camacho el presidente mandó ocultar documentos del caso Petroperú

Y es que reveló que todo comenzó el 20 de diciembre del año pasado, luego que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ingresara a la Casa de Pizarro para buscar pruebas del supuesto soborno que el jefe de Estado recibió por la designación, en Petroperú, de Hugo Chávez Arévalo.

La orden fue recibida por Camacho, José Luis Fernández Latorre, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), y el asesor en la “sombra” Henry Shimabukuro. Según la manifestación del ex subsecretario de Palacio, ese día Castillo les dijo a los tres “que desaparezca todo, y haga lo que tenga que hacer”.

Leer también [JNJ a premier: no aceptaremos agresiones verbales ni presiones]

Ellos, entonces, elaboraron un plan para destruir las pruebas y decidir que Camacho sea el encargado de desaparecer los teléfonos móviles asignados a los edecanes del presidente y los cuadernos de registro de actividades.

Como ya ha trascendido, Camacho habrá arrojado los celulares al mar y quemó los cuadernos con la anuencia del mandatario.