Castillo encerrado por 25 años

0
117
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe final sobre la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del expresidente Pedro Castillo y sus exministros Juan Silva (Transporte) y Geiner Alvarado (Vivienda).

Congresista de Avanza País, Diego Bazán, hizo estimación del tiempo que pasaría el golpista en prisión

Con 16 votos a favor y seis en contra, el grupo de trabajo -que preside Lady Camones- aprobó denunciar a los implicados por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, y contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Ahora, el informe final será remitido a la Comisión Permanente para ser ratificado y, de ser aprobado, la titular del Ministerio Público podrá continuar el proceso seguido contra Castillo Terrones, quien actualmente cumple prisión preventiva por su intento de golpe de Estado.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, quien se encargó de elaborar el informe y sustentarlo ante la SAC, estimó que, si el Poder Judicial determina que el exmandatario incurrió en el presunto delito de organización,  podría afrontar una pena privativa de libertad no menor de 25 años.

Leer también [Corte Suprema ordena nuevo juicio contra Bermejo]

“Hemos encontrado muchos elementos de convicción que nos hacen creer que existe una responsabilidad, eso lo va a tener que determinar el Poder Judicial; pero se configuran tres delitos: organización criminal, colusión y tráfico de influencias”, declaró Bazán en RPP.

De determinarse responsabilidad, y dado los elementos de convicción analizados, yo considero que [a Pedro Castillo] le correspondería… no menos de 25 años de cárcel por haber estado inmerso en el delito de organización criminal”, agregó.