Las recientes declaraciones del ex secretario privado de Alan García de haber entregado dinero que Jorge Barata hizo al fallecido ex jefe de Estado, y los presuntos vínculos de la ex congresista del partido de la estrella, Luciana León con una organización criminal, ponen en duda las posibilidades de una renovación en esa agrupación ´política, manifestó el analista político José Requena.
«También pone en duda las posibilidades de una renovación real porque incluso los cuadros nuevos que podría renovar el accionar político del partido aprista están más dedicados a defender al partido y sus líderes, vivos y ya difuntos, de acusaciones muy serias«, indicó.
«En estos días, tu veías, a gente que digamos, conocíamos o sabíamos, pero su primera aparición pública o saltan a la luz básicamente para defender a García que es una labor un poquito complicada para el elector promedio», agregó.
Para Requena, si bien esta defensa por parte de los nuevos rostros del Apra puede significar «ganar galones» al interior del partido, esto no daría visos de una renovación frente al electorado.