El fuerte caudal del río Rímac arrasó en cuestión de segundos con una casa de tres pisos, esta situación dejó atónitos a los vecinos de Chosica. Los propietarios nada pudieron hacer por sacar sus pertenencias y terminaron por perder todo lo que consiguieron con años de trabajo.
Esta situación se viene repitiendo con muchas personas tanto en la capital como en el interior del país. La señora Stefanie, dueña de la vivienda, manifestó que, constantemente, le pedía al exalcalde de esta jurisdicción, Luis Bueno, construir un muro de contención en la ribera del río.
Sin embargo, indicó que la exautoridad edil nunca llegó a la zona donde vive y que su abuelo tuvo que idear formas para proteger su vivienda. “Siempre hemos pedido ayuda, hemos pedido que nos ayuden. Lamentablemente, nos olvidó. Esperó a que mi casa de tres pisos se caiga. Todo se fue al agua“, expresó Stefanie.
Leer también [Lluvias activan 26 quebradas y causan huaicos en varios distritos de Lima]
Finalmente, subrayó que construirá poco a poco el legado de su abuelo ya que éste les dejó bonitos recuerdos durante su infancia y niñez. Dijo que su familiar fue una muestra de superación que ella está decidida a repetir.