Carabayllo: Toda una promoción de colegio ingresó a la Universidad del Callao

0
167

El último fin de semana culminó el Proceso de Admisión de la Universidad Nacional del Callao – UNAC 2022 – 1.  Rindieron la prueba, de manera presencial, 3 mil 380 postulantes durante sus tres fechas, 16, 23 y 30 de julio, quienes se presentaron para alcanzar una vacante en sus 17 facultades profesionales. Tras la publicación de los resultados, se supo que toda una promoción de quinto año, 62 escolares del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, ingresó con altos puntajes.

De los 62 nuevos cachimbos, 18 de ellos han ocupado los primeros puestos en la carrera profesional elegida. Como es el caso de los estudiantes Nicolás Cotrina Peña (16 años), quien ocupó el primer puesto en Ing. Pesquera y su compañero de aula, Robert López Zarate (16 años), consiguió el tercer puesto en la misma carrera.  Otros excelentes resultados se obtuvieron en la carrera de Administración, donde Diego Hurtado Calderón (15 años), Daniel Sánchez Espinoza (17 años) y Moisés Peralta Marcos (17 años) consiguieron el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte, William Hurtado Calderón (16 años), Alexander Díaz Ordoñez (16), Yadira Peñaloza Calixto (15 años) y Diego Huincho Cubas (15 años) obtuvieron respectivamente el segundo lugar en las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Energía, Ingeniería Química y Contabilidad. Asimismo, en las carreras de Enfermería e Ingeniería de Alimentos respectivamente, la estudiante Cielo Alvarado Gil (15 años) ocupó el cuarto puesto y la adolescente Victoria Castañeda Díaz (17) el quinto lugar.

Nos enorgullece mencionar que no es la primera vez que la institución educativa Juan Pablo Peregrino del distrito de Carabayllo consigue que muchos de sus estudiantes ingresen a las más importantes universidades de nuestra capital. Desde el 2017 ha logrado que promociones completas accedan a vacantes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y UNAC.

Según la Oficina de Admisión de la casa superior en esta edición se ofrecieron 1025 vacantes para la modalidad ordinaria. El examen constó de 100 preguntas e incluye preguntas de Aptitud Académica y de Conocimientos de acuerdo al bloque establecido.