Candidata Gladys Pajuelo promete mejorar salarios a los docentes del Perú

0
658
Gladys Pajuelo
Gladys Pajuelo

Cada vez falta menos tiempo para que las elecciones generales 2021 se lleven a cabo. En esa línea la candidata al Congreso de la República, con el número ‘18’ de Juntos por el Perú, Gladys Pajuelo, tiene como una de sus principales propuestas resolver la deuda social que tiene el gobierno con el magisterio. Estas se sostienen en el reconocimiento del 30% del salario por concepto de trabajo adicional realizado fuera del horario (preparación de clases, evaluaciones, etc.)

Ese trabajo extra nos lo reconocieron con esa bonificación del 30%, pero los gobiernos nunca cumplieron en pagar. El magisterio luchó durante años, miles de maestros denunciaron a los gobiernos, tienen sentencias ganadas pero el pago no se ha ejecutado”, señala la candidata.

Leer también [Jueza Liz Karina Fabian otorga cautelar a candidato condenado]

Otro de los males que ha identificado Gladys Pajuelo en sus 30 años de experiencia es “la dignificación del maestro, la remuneración económica que reciben son muy bajos, siempre han luchado por revertir esta situación pero sin éxito alguno debido al presupuesto. La candidata de Juntos por el Perú promete la posibilidad de mejorar los sueldos en el lapso de los 5 años de gobierno de este partido.

Por otro lado, la posible parlamentaria a fin de mejorar la educación pública, propone crear un impuesto para los colegios privados, y que estos sean trasferidos a la educación pública, para mejorar la calidad de enseñanza. “Hoy la educación se ha convertido en un lucro para los privados, porque sus pensiones son extraordinarias y a veces no justifican con el servicio que brindan”, comentó.

Finalmente, Pajuelo reveló que en la actualidad existe cerca del 41% de maestros contratados, que no gozan de beneficios sociales como vacaciones, seguro, etc. y que de llegar a ocupar una curul, se enfocará en reducir esa cifra hasta el 3%. “En el magisterio hay más del 40% que están en calidad de contratados, lo cual significa que no gozan de derechos o beneficio sociales, y eso es inadecuado porque ellos laboran las mismas horas y en el mismo espacio que un maestro nombrado. Queremos cambiar esa cifra del 40% hasta llegar al 3%”, dijo la candidata de Juntos por el Perú con el número ‘18’. Cabe recordar que las elecciones generales se realizarán el próximo 11 de abril.