Cancillería saluda extradición de Toledo

0
711
Ministerio de Relaciones Exteriores
Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó la decisión de los Estados Unidos de acceder a la extradición del expresidente Alejandro To­ledo, comunicada el martes por el Departamento de Estado por la vía diplomática.

Mediante sus redes so­ciales, la Cancillería señaló que dicha determinación es un reconocimiento a la plena vigencia de las instituciones en el Perú, así como la independencia del sistema de justicia, y el firme compromiso del Estado en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El Departamento de Esta­do de los Estados Unidos de América concedió la extradi­ción del expresidente Ale­jandro Toledo (2001-2006), por los delitos de colusión y lavado de activos informó la Fiscalía de la Nación.

Leer también [Excongresista Freddy Díaz será enviado al penal de Lurigancho]

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que Tole­do ha sido notificado sobre dicha decisión, lo cual le per­mitirá al exmandatario, tener la posibilidad de entregarse voluntariamente a las auto­ridades estadounidenses y facilitar el proceso judicial para su retorno al país.