Cancillería evacuará a 196 peruanos de Ucrania y los llevará hacia Polonia

0
214
Cancellería
Cancellería

La Cancillería del Perú informó que en este momento alrededor de 320 ciudadanos peruanos radican en Ucrania, de los cuales 196 ya se encuentran registrados en una lista para ser evacuados en cualquier momento hacia Polonia.

Los peruanos en Ucrania son alrededor de 196 peruanos que ya están inscritos en un listado y calculamos que pueden alcanzar hasta 320 personas, porque hay algunas personas que no se han registrado aún”, detalló María Antonieta Masana García, embajadora de Comunidades en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leer también [Putin amenaza a países que intercedan en invasión]

Detalló que hay una coordinación permanente con el consulado honorario, así como la sección consular de la embajada peruana en Polonia, que tiene mayor concurrencia.

Ahora nos encontramos en el plan B, porque el plan A era evacuarlos vía aérea, pero hasta ayer no querían salir de Ucrania. Ahora los aeropuertos están cerrados y en este momento solo queda sacarlos por vía terrestre hasta la frontera con Polonia”.

La mayoría de compatriotas radicados en Ucrania vive allí desde hace mucho, tienen arraigo, algunos ya tienen hijos e incluso nietos, refirió en entrevista con canal N.

De Kiev a Polonia es más o menos unas 5 horas en ómnibus. Nuestro consulado va asumir los costos de transporte, alimentación, alojamiento hasta la frontera, donde los van a estar esperando nuestros funcionarios de la embajada del Perú en Polonia”.