Canadá se rebela a Estados Unidos

0
159
Mark Carney
Mark Carney

El primer ministro Mark Carney anunció que Canadá impondrá aranceles de represalia del 25% a los vehículos fabricados en Estados Unidos en respuesta a los impuestos de importación de la administración Trump sobre los automóviles extranjeros.

Los aranceles canadienses se aplicarán solo a los vehículos que no cumplan con el acuerdo T-MEC y sobre el “contenido no canadiense” en automóviles y camiones que se envían bajo las reglas de ese acuerdo comercial. En otras palabras, los impuestos canadienses reflejan la estructura de los aranceles estadounidenses.

 

Leer también [Europol: desmantelan gran red de pedófilos]

 

Canadá se libró de los llamados “aranceles recíprocos” del presidente Donald Trump anunciados el miércoles, pero los nuevos aranceles estadounidenses del 25% sobre los automóviles producidos en el extranjero entraron en vigor el jueves por la mañana. Para Canadá, esos aranceles se aplican al contenido no estadounidense de los vehículos terminados.

Por otra parte, la empresa de automóviles Stellantis anunció el jueves el despido temporal de 900 trabajadores en cinco instalaciones de Estados Unidos tras el anuncio arancelario del presidente Donald Trump, al tiempo que pausará de forma temporal la producción en una planta de ensamblaje en México y otra en Canadá.