Campaña “Respira Perú” dará oxígeno medicinal a pacientes COVID-19

0
59
Raúl Diez Canseco
Raúl Diez Canseco

Una jornada de solidaridad liderada por Cáritas-Lima, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola para recaudar fondos, comprar oxígeno y/o producirlo y distribuirlo de manera urgente entre pacientes afectados por la pandemia, propuso ayer Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL.

La propuesta lleva por nombre “Respira Perú” y busca atender la demanda insatisfecha de oxígeno de enfermos de COVID-19 que se ve en diferentes regiones del país. Para ello se propone realizar una Tele-Maratón el sábado 4 de julio de 2020 para solicitar contribuciones y unir a los peruanos en una gran cadena de buena voluntad.

Estamos frente a una crisis sanitaria y económica sin precedentes y el país demanda de todos nosotros una respuesta creativa, oportuna y eficiente, que ayude a resolver la aguda escasez que tenemos en estos momentos en el país de un elemento vital para la vida, como es el oxígeno”, señaló Diez Canseco.

La iniciativa fue respaldada por las autoridades de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) durante la realización del foro digital “Reactivación de la industria manufacturera post-covid-19”, organizado por la USIL.