Campaña navideña 2019: inversión empresarial en ferias cerrará en alza

0
703
Ferias navideñas
Ferias navideñas

A diferencia del año pasado, la inversión que las empresas efectúan en ferias por campaña de fin de año cerrará en positivo. Esto se debe a que los nuevos y los ya consolidados empresarios están priorizando desde ahora ubicar sus emprendimientos en los diferentes campos feriales que vienen ofreciendo sus espacios a precios más cómodos en relación al 2018.

Fernando Sudario, gerente de Corporación Multiferias, explica que la venta de stands ha crecido en un 30% a diferencia del año que pasó. “Se están dando más facilidades, además que los espacios se han duplicado. En la feria “Mágica Expo Navidad” ubicada en la Puerta 7 zona pérgola al costado del Jockey en Santiago de Surco, estamos cerrando categorías como las de marcas independientes, la de juguetes, de moda, tecnología y accesorios navideños”.

El 2018 fue un año complicado para el sector empresarial. Se esperaba una recuperación frente a los resultados del 2017, pero no sucedió. Para este 2019 y debido a la experiencia de los años anteriores, el sector empresa está invirtiendo con anticipación.

“A pesar del momento político que estamos viviendo, los empresarios están asegurando su fin de año. Las empresas están superando en un porcentaje mayor su nivel de inversión para publicitar sus marcas, productos o servicios”, señala Sudario.

Es así entonces que la temporada navideña 2019 se está transformando en una de las fechas más significativas en términos de venta para el comercio ferial en nuestro país.

Actualmente el 60% ya ha separado un stand en la feria “Mágica Expo Navidad”, la cual se desarrollará del 18 al 24 de diciembre, al costado de la Puerta 7 de la Av. Manuel Olguín, pérgola del Jockey, en el distrito de Santiago de Surco.