Cambian de procurador Ad Hoc para el caso Lava Jato

0
19
Procuradora Silvana Carrión
Procuradora Silvana Carrión

La procuradora Silvana Carrión asumirá la titularidad de la Procuraduría Ad Hoc del Caso Lava Jato, tras la separación de Jorge Ramírez en dicho cargo. Así lo anunció en conferencia de prensa el procurador general del Estado, Daniel Soria.

Silvana Carrión ocupará el cargo en reemplazo de Jorge Ramírez

Frente a esta decisión, el equipo de la procuraduría ad hoc se mantiene en su trabajo, en sus funciones. Esta decisión no implica ningún tipo de reorganización de la procuraduría, las acciones que se han venido realizando se seguirán llevando y se encargará del despacho titular la doctora Silvana Carrión”, afirmó.

Soria mencionó que tanto Carrión como la procuradora Nory Vega, “tienen un tiempo desarrollando estrategias de la procuraduría y trabajando arduamente en esta labor”, acompañadas de un conjunto de profesionales.

Ayer se dio por terminada la designación de Jorge Ramírez como procurador público ad hoc para el Caso Lava Jato, poco después de conocerse que, a inicios de enero, le pidió al renunciante ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, una reunión para atender a representantes de Odebrecht.

“Se ha dado término a las funciones del procurador Jorge Ramírez, ciertamente, no se puede dejar de hablar del trabajo que ha hecho el señor Ramírez durante estos tres años, por eso la resolución, en la parte final, le da las gracias por los servicios prestados”, detalló Soria.