Callao se quedaría sin limpieza pública

0
59
Limpieza pública
Limpieza pública

Los altos costos que la municipalidad Provincial del Callao paga por el servicio de limpieza pública, es la principal razón para que ESLIMP Callao, solo brinde servicio hasta el 31 de diciembre. El pueblo chalaco paga 194.50 soles por tonelada de residuos sólidos, mientras que la municipalidad de Los Olivos por el mismo servicio paga 106 soles por tonelada.

Así lo denunció Norma Juárez, regidora del Callao quien precisó que estos sobrecostos se deben, entre otros factores, a que la empresa Eslimp, cuenta con una frondosa burocracia y además sub contrata a una empresa privada para atender el servicio de recojo de residuos sólidos.

Esto hace que paguemos por cada tonelada casi el doble que otros distritos” manifestó Juárez Segura. Asimismo detalló que el monto anual que destina la municipalidad provincial del Callao, a ESLIMP para que se haga cargo de la Limpieza pública, es de aproximadamente 80 millones de soles, “es superior a los presupuestos de las municipalidades de Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, Mi Perú y de La Punta”.