Callao: Menores arrojaron dinamita dentro de un colegio

0
167
Callao: Menores arrojaron dinamita dentro de un colegio
Callao: Menores arrojaron dinamita dentro de un colegio

La Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que logró capturar a los presuntos responsables de este hecho.

La Policía Nacional del Perú (PNP), capturó a dos menores de dieciséis y diecisiete años de edad, tras arrojar cartuchos de dinamita al interior de la institución educativa Príncipe de Asturias, ubicada en la urbanización Satélite, distrito de Ventanilla, en la Provincia Constitucional del Callao.

 

LEE TAMBIÉN:

Callao registra congestión vehicular por obras

 

Ante ello, los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, llegaron hasta el lugar para retirar el material explosivo que estaba acompañado de una misiva extorsiva dirigida a la entidad educativa. Asimismo, las autoridades mencionaron que el hecho se produjo en el momento en que los alumnos se encontraban recibiendo sus clases, razón por la cual rápidamente tuvieron que ser evacuados.

Tras una rápida intervención, la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Centro logró detener en flagrancia a estos menores, que, según las investigaciones preliminares pertenecerían a la banda criminal “Los bravos del Callao”.

Era una bolsa de polietileno color marrón, en cuyo interior se encontró tres cartuchos de escopeta, tres cartuchos de dinamita, mecha de iniciación y un mensaje extorsivo”, manifestó el mayor PNP, Manuel Gutiérrez Álvarez.