Cálculos técnicos ya están listos y en breve aumenta la pensión de jubilados

0
117
Jubilados
Jubilados

Todo está listo para que el Gobierno, incremente las pensiones de los jubilados y al parecer el presidente Pedro Castillo hará el anuncio este 28 de julio. Si bien es cierto la situación política es incierta, el aumento para los jubilados del DL. 19990 debe darse sin demoras pues ya todo está coordinando para tal fin.

Se tiene estimado que el presidente Pedro Castillo hará el anuncio este 28 de julio

Ante ello, expertos en temas de pensiones, precisaron que la pensión mínima de un jubilado del mencionado régimen que actualmente es de 500 soles debe llegar a por lo menos S/1.025 igual al actual sueldo básico pero de manera gradual no se puede recibir menos que el costo de vida.

Asimismo, precisaron que existen escalas para el incremento sobre las pensiones que actualmente es de 500 soles la mínima y 893 la máxima. Aseguraron que el incremento se dará en un monto base (que se espera llegue a S/1.025)

Leer también [Bruno Pacheco echa a Pedro Castillo]

En ese sentido, la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) a través de un pronunciamiento en el que expresa su voluntad de lucha por pensiones dignas para el presente año 2022, exigen al presidente Pedro Castillo cumplir con dichos aumentos en las pensiones de los jubilados a más tardar en el primer trimestre de este año.

En ese sentido, la CENAJUPE viene realizando todas las gestiones correspondientes a fin de lograr que se haga justicia con las remuneraciones de los pensionistas.

PENSIÓN JUBILADOS SUBIRÍA DE S/500 A S/1,025
PENSIONES ACTUALES:
S/500      MÍNIMA
S/532
S/576
S/620
S/665
S/709
S/798
S/842
S/893       MÁXIMA