Cae banda ‘Los Sanguinarios del Cono Norte’ por asesinato de policía

0
89
banda criminal Los Sanguinarios del Cono Norte
banda criminal Los Sanguinarios del Cono Norte

Luego de tres días de exhaustiva búsqueda, los agentes de la División de Homicidios lograron capturar a seis integrantes de la banda criminal “Los Sanguinarios del Cono Norte”. A estos sujetos se les sindica de ser los asesinos del suboficial técnico de segunda Dilbert Pedro Vergaray Luján, de 37 años, atacado a balazos en el distrito de Comas para intentar robarle una camioneta.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Inclusive, el arma de fuego robada al policía fallecido, fue encontrada en el poder de Bryan Jesús Acosta Bordón (22). Se trataba de una pistola Glock 19 Austria, de serie Nº BHRZ410, con la que prestaba servicios en la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac). Bryan Acosta fue detenido con drogas en la intersección de la calle Arica y la avenida César Vallejo, en la tercera zona de Collique.

El jefe de la División de Homicidios, Víctor Revoredo, reveló también que durante la madrugada del viernes fue arrestado Robert Daniel Salazar Gálvez (37) frente al inmueble de la Mza. L, lote 2, del asentamiento humano Cerro Calvario, Carmen Alto, Comas.

Fue interceptado cuando conducía temerariamente la camioneta C9Q-376, en la misma zona. Este sujeto también es investigado por la muerte del policía. “Teníamos la patente del auto de uno de ellos, así que no fue difícil encontrarlos”, explicó el coronel Revoredo.

Leer también [Tía de hermanas abusadas sexualmente recibe amenazas]

En efecto, a Héctor Eduardo Atauje Barboza (39), Robertson Oscar Hurtado Espinoza (33) y José Luis Chafloque Leyva (34) los intervinieron en el cruce de las avenidas Marañón y Palmeras, en Los Olivos. Antes había sido intervenido Yeykot Guzmán Espinoza (21) frente a la Mza. D, lote 32, de la asociación de vivienda San Amadeo, en Carabayllo.

Los tres fueron intervenidos en el auto AOM-141. En la guantera se encontró 80 ketes de pasta básica de cocaína y 10 pacos de marihuana. Asimismo municiones para armas de fuego marca PNP, con la inscripción 357 MAG 98. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.