Cadena perpetua para ‘Monstruo de la bicicleta’

0
1247
César Alva Mendoza
César Alva Mendoza

César Alva Mendoza fue condenado por el crimen de una menor de 11 años

Que se pudra en la cárcel. César Alva Mendoza, ‘El monstruo de la bicicleta’, asesino confeso de Jimenita, fue condenado por la Corte Superior de Justicia de Lima

Esta condena llega 10 meses después del macabro crimen que estremeció al país. Como se recuerda, Jimenita fue secuestrada, abusada, asesinada y quemada por Alva Mendoza.

El pasado 1 de febrero, Jorge Vellaneda Ambrosio (49), padre de Jimenita. La dejó en el frontis de la citada dependencia policial, donde llevaba cursos de verano. Esta fue la última vez que la vieron con vida.

“Yo la dejé frente a la comisaría a las 8:18 a.m. Le di un beso, mi niña se bajó de mi auto. Luego me fui… nunca pensé que algo malo le podría pasar frente a la comisaría”, manifestó.

El cuerpo de la menor fue hallado un día después en plena vía pública junto a un poste. Agentes de la Policía Nacional del Perú encontraron el cuerpo calcinado.

Dos días después, el 4 de febrero, tras una intensa investigación, capturan en Ica a César Alva Mendoza, quien en ese momento era el principal sospechoso del crimen porque una cámara de seguridad lo captó a él junto a la menor montando una bicicleta.