CIEN CHOFERES DEJARÁN DE TRABAJAR POR CULPA DE EXTORSIONADORES Y ATENTADOS
Los conductores de aproximadamente un centenar de buses de la empresa Etuchisa, de la famosa línea ‘El Chino’, que cubren la ruta A entre Puente Piedra y Villa El Salvador, han decidido desde ayer no operar tras una serie de atentados y extorsiones. La paralización del servicio se da en respuesta a un reciente ataque armado que dejó daños significativos en una de las unidades de transporte.
Leer también [Paradero en la Vía Expresa Grau colapsa y aplasta a dos ancianas]
Los trabajadores de Etuchisa comunicaron que los dueños de la empresa no han proporcionado las garantías necesarias para su seguridad laboral. El martes último, cerca de las 7 de la noche, dos delincuentes llegaron hasta el paradero en La Ensenada, en el distrito limeño de Puente Piedra, y dispararon contra uno de los buses, causando daños en las ventanas y otras partes del vehículo. Este ataque es el segundo en menos de una semana.
Leer también [Ministerio de la Mujer capacita a más de 540 emprendedoras para fomentar su autonomía económica]
“Queremos seguridad para seguir laborando, para seguir trabajando. Por desgracia, la empresa no nos brinda la seguridad, como trabajadores de la empresa. De lo contrario, seguiremos acá esperando, porque no podemos laborar con esta ansiedad, con este miedo de que cualquier cosa nos puede pasar, Son dos atentados en una semana. ¿Que esperamos? ¿Que haya muertos para que recién reaccionen?”, manifestó uno de los choferes.