Burga le pide a Olivares que se rectifique

0
410
Ricardo Burga
Ricardo Burga

Una serie de incidentes se generó durante el inicio de la primera de las tres sesiones consecutivas del Pleno del Congreso de la República. En uno de estos, el congresista Ricardo Burga, de Acción Popular, le pidió a Daniel Olivares, del Partido Morado, que se rectifique de unas declaraciones en las que denunció una venganza de parte de algunos parlamentarios.

El congresista del Partido Morado denunció hace unos días un “ánimo de venganza” de parte de algunos legisladores en contra de colegas de su bancada, Frente Amplio y Frepap por no apoyar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Aquel día el Parlamento no aprobó ninguno de los proyectos de ley presentados por estas bancadas.

Leer también [Ugarte afirma que Arequipa sí está recibiendo vacunas]

Acá no hay ninguna venganza. Acá simplemente los proyectos que fueron rechazados la semana pasada tenían sustento por qué rechazarlos y acá no se trata de venganzas, se trata de aprobar proyectos que el Ejecutivo, su Ejecutivo, su partido, estaba objetando, así que yo le pediría, en aras de la transparencia, que se rectifique“, respondió Burga.