Sport Boys consiguió un triunfazo al derrotar por 1-0 a Deportivo Garcilaso y sumó tres puntos importantes que le permiten meterse de lleno en la pelea por el Torneo Clausura, además, al vencer a los cusqueños, le dio una ‘manita’ a Universitario, puesto que los cremas ocupan ahora el primer lugar de la tabla.
Durante la primera mitad, ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Beto Da Silva estuvo cerca de adelantar a Deportivo Garcilaso, pero Diego Melián respondió de gran manera y evitó la caída de su arco con una atajada de piernas.
En la segunda mitad, el trámite mantuvo una tónica similar, aunque Sport Boys comenzó a tomar mayor protagonismo y buscó con insistencia el gol. A los 80 minutos, Emilio Saba cayó dentro del área tras una falta y el árbitro Sebastián Lozano sancionó penal a favor de Sport Boys
Leer también [Mbappé: “Nadie ha hecho mejor temporada que yo”]
Christian Cueva asumió la responsabilidad y ejecutó el disparo hacia el palo izquierdo de Patrick Zubczuk. El arquero cusqueño adivinó la dirección, pero no logró detener el remate y el balón terminó en el fondo de la red para el 1-0 definitivo.
Con este resultado, Sport Boys alcanzó los 17 puntos y se colocó a tres unidades de la ‘U’, mientras que Garcilaso se mantiene con 19 puntos.




