Botan a Costas de Bolivia previo a partido con Perú

0
426
Gustavo Costas
Gustavo Costas

EX DT DE ALIANZA LIMA LO DEJO COLERO Y BRASILEÑO SUENA FUERTE

En plena Eliminatoria al Mundial de Norteamérica 2026, la selección boliviana tomó una importantísima decisión a menos de un mes para el enfrentamiento con su similar de Perú en La Paz. Resulta que el argentino Gustavo Costas dejó de ser director técnico de Bolivia, esto tras el pésimo arranque del combinado altiplánico en el torneo.

Hasta la fecha, en cuatro partidos disputados, la Verde obtuvo cero puntos y encima no pudo hacer respetar su casa, misma que muchas veces ha generado terror en los rivales debido a la altura que existe en el Hernando Siles de La Paz.

Leer también [“La ‘U’ tiene ventaja sobre Alianza para ser campeón”]

Esta noticia se veía venir en Bolivia debido a que la propia prensa de dicho país aseguró que era cuestión de días para que se tome tal decisión, ya que había descontento en su federación con el desempeño del exentrenador de Alianza Lima.

Por otra parte, este acontecimiento también ha impactado en Perú debido a que el próximo 16 de noviembre la selección peruana visitará a la Verde por la fecha número 5 de las Eliminatorias 2026.

Leer también [Ricardo Gareca es el favorito para ser el entrenador de Costa Rica]

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO TÉCNICO DE BOLIVIA?

Según señalan medios de ese país, sobre todo, el periodista boliviano, Juan Pasten, que su selección ya tiene nuevo DT. “Qué se aliste Chávez porque va a jugar más, que se alisten todos los chicos porque van a tener su espacio en la selección y con eso alcanza para ganarle a Perú aquí. El nuevo técnico de la selección boliviana es el profesor brasileño Antonio Carlos Zago”, afirmó el comunicador, aunque dicha información aún no ha sido oficializada por la Federación Boliviana.