Bono para convertir autos eléctricos estaría listo para julio

0
501
BONO PARA CONVERSIÓN DE AUTOS
BONO PARA CONVERSIÓN DE AUTOS

El MINEM informó que se tiene previsto que el proyecto del bono para autos eléctricos esté listo antes de julio del presente año

Jaime Luyo Kuong, viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, antes de julio de este 2023 estaría listo el proyecto de ley que crea el marco legal para la conversión de los autos eléctricos, el cual involucra la entrega de un bono.

PROYECTO

“El proyecto se envía a todos los ministerios para que emitan su opinión y de ahí pasa al Consejo de Ministros. Luego el consejo lo tiene que aprobar y luego va al Parlamento. Nosotros vamos a promulgar nuestro proyecto en dos o tres meses“, señaló.

Asimismo, indicó que, cuando se presente dicha iniciativa ante el Congreso de la República, dependerá del Poder Legislativo la fecha en la que se aplique este marco legal.

[LEE: https://elmen.pe/semana-santa-conozca-los-horarios-de-atencion-de-los-supermercados/]

“Con optimismo podría empezar a implementarse la nueva normativa en el segundo semestre de este año, pero dependerá del apoyo del Parlamento”, añadió.

PRODUCE

Cabe precisar que, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) está involucrado en la mencionada iniciativa y, según anunció anteriormente, el Poder Ejecutivo tiene como objetivo a corto plazo el reconvertir 10 mil taxis a gasolina o a gas licuado del petróleo (GLP), ello durante el primer año del programa.

Por su parte, Raúl Pérez Reyes, recalcó que “existe un grupo importante” que en la actualidad opera a gas natural vehicular. “Probablemente, a ellos no les resulte rentable el cambio. Para los que operan a GLP y a gasolina sí les sería rentable”.

[LEE MÁS: https://larazon.pe/reniec-realiza-primera-entrega-de-dni-a-damnificados-de-huaicos/]

BONO

Además, el viceministro del MINEM agregó que, el modelo de negocio para la reconversión sería el autofinanciamiento de esta y el pago del mismo con la carga de energía, de la misma forma como sucede con las reconversiones de gas natural vehicular.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

loading...