Bono de S/760 se pagará rápido a los jubilados

0
37
Jubilados
Jubilados

De fuentes confiables del Ministerio de Economía, se supo que los jubilados podrían recibir en breve un Bono Extraordinario de S/760 ofrecido por Ejecutivo dentro del proyecto de seis puntos (en torno a las pensiones) presentado al Congreso.

Ejecutivo propuso que sea en corto plazo ante la grave situación de la pandemia

Esto se corrobora con lo dicho por la ministra de Economía, María Antonieta Alva que, si bien la propuesta estructural de este proyecto consta de seis puntos, éste tiene que ir de la mano del plan que actualmente se vive por la pandemia, por lo que la entrega tendría que ser inmediata.

Como se sabe, hace unos días, la titular de Economía detalló que una de estas propuestas de corto plazo, que responde a la coyuntura del país, es el otorgamiento de una bonificación extraordinaria de 760 soles para los 560 mil pensionistas de la ONP.

En la pandemia, los adultos mayores son población muy vulnerable por eso estamos dando un bono extraordinario de 760 soles (dentro del proyecto de seis puntos) a los 560 mil pensionistas, expuso la ministra.

Los voceros de Economía también precisaron que dicho pago sería a través de un cronograma tal y como se utiliza para el cobro de pensiones de manera mensual y que conforme a lo expuesto por la propia ministra, sería en corto plazo.