Se les otorgará una ayuda económica de S/900 para que realicen sus labores con el equipamiento adecuado
El Ministerio del Ambiente del Gobierno peruano ha introducido el Bono Capital Semilla 2023, destinado a respaldar a los recicladores formales en todo el territorio nacional. El propósito de esta iniciativa es brindarles los medios necesarios, ya sea en términos de equipo o suministros, para llevar a cabo sus actividades de manera efectiva. A continuación, presentamos los criterios necesarios, las cantidades dispuestas y las restricciones que aplican para acceder a este apoyo económico.
El Bono Capital Semilla constituye la asignación de 900 soles declarada por el Ministerio del Ambiente (Minam) para todos los recicladores formales en el Perú. Esta asistencia financiera se oficializó mediante el Decreto de Urgencia N° 026-2023 y, según se precisó, requerirá de un presupuesto superior a los 4 millones de soles.
Según esta normativa legal, el subsidio de 900 soles se destina exclusivamente a los recicladores adultos que estén empleados de manera oficial en el territorio peruano. Desafortunadamente, aquellos recicladores que están recibiendo algún tipo de asistencia económica del gobierno no serán elegibles para recibir los 900 soles. En otras palabras, si ha obtenido el Bono Alimentario, el Bono Fertiabono, el Bono Pescador Artesanal u otros subsidios similares, no será considerado dentro del grupo de beneficiarios del subsidio del Minam.
Tambien puedes leer:
Conoce los detalles del bono de 800 soles para guías de turismo
Solamente se ha especificado por parte del Ministerio del Ambiente que se podrá acceder al bono de 900 soles hasta el 31 de noviembre de 2023. Aún no se ha indicado la fecha en la que comenzará la entrega del subsidio.“La entrega del monto de la subvención económica a que se refiere el numeral 4.1. del presente artículo se realiza a través del Banco de la Nación, así como de las demás empresas del sistema financiero”.
Después de que finalice el período de retiro, tanto el Banco de la Nación como las instituciones financieras procederán a devolver los montos no entregados, restituyéndolos al Tesoro Público.