Bodegas de barrio aún luchan por subsistir

0
119
Bodegas
Bodegas

Pese a la pandemia, los más de 500 mil negocios en todo el país todavía vienen sorteando una serie de problemas para atender a sus clientes. Gracias a las bodegas, millones de personas evitaron acudir a los mercados  y así no contagiarse del coronavirus. Estos pequeños negocios celebran hoy 12 de agosto el Día del Bodeguero.

Desde que se inició el estado de emergencia en nuestro país, miles de negocios se han visto seriamente afectados hasta el punto de que tuvieron que cerrar. Pese a todo el contexto en el que vivimos por la pandemia, las bodegas de barrio aún pelean para subsistir, pese a que han jugado un papel importante en la lucha contra el Covid-19”, comenta Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

Asimismo, dijo que hubo escasez de productos de alimentación casera y esto obligó a los bodegueros a salir a comprar a los mercados mayoristas, lo que generó un incremento de los costos de distribución. Esto fue acompañado por la reducción de visitas de los vendedores para la toma de pedidos y las restricciones de los horarios para el reparto de los productos.