Boca y Palmeiras empatan en 0 por la semifinal de la Libertadores

0
1041
Boca y Palmeiras empatan en 0 por la semifinal de la Libertadores
Boca y Palmeiras empatan en 0 por la semifinal de la Libertadores

La vuelta se llevará a cabo el jueves próximo en Sao Paulo

Boca Juniors y Palmeiras empataron sin anotaciones este jueves en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que se llevó a cabo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires. El desenlace se postergó hasta el próximo jueves en el Allianz Parque de São Paulo.

A pesar de que el equipo de Boca tuvo más oportunidades de marcar, las destacadas actuaciones del portero Weverton y los dos defensores centrales, el paraguayo Gustavo Gómez y Murilo Cequeira, se destacaron en el partido.

Boca extendió su serie de empates en la Copa Libertadores, ya que obtuvo el mismo resultado en los octavos de final contra Nacional de Uruguay y en los cuartos de final frente a Racing Club. En ambos casos, avanzó a la siguiente fase a través de tandas de penales.

Palmeiras ya avanzó a los cuartos de final de la Libertadores superando al Atlético Mineiro por un estrecho margen y en los cuartos de final derrotó al Deportivo Pereira con una diferencia de cuatro goles.

La primera ocasión de anotación en el partido de hoy se produjo en el minuto 4, cuando Artur realizó un disparo que impactó en el lado exterior de la red. En el minuto 16, Edinson Cavani puso en aprietos al equipo visitante con un cabezazo, y al minuto siguiente, Medina estuvo cerca de anotar en un rápido contragolpe que fue detenido por el portero.

En el minuto 27, Rony generó una oportunidad de peligro frente a la portería defendida por Sergio Romero, y dos minutos después, un pase en profundidad de Barco para Miguel Ángel Merentiel puso a prueba los reflejos de Weverton.

Leer más:

Fluminense e Inter empataron 2-2 en semifinales de la Libertadores

Boca continuó ejerciendo presión, y en el minuto 40, ‘Equi’ Fernández se encontró solo en el área después de un error en la salida de Marcos Rocha, pero su disparo se desvió ligeramente. Un minuto después, Merentiel volvió a poner a prueba a Weverton, quien detuvo el balón sin dar rebote.

Antes del descanso, el equipo local ejecutó una jugada colectiva que culminó con un disparo débil de Valentín Barco, y en el tiempo añadido, Cavani cabeceó en solitario después de un centro de Luis Advíncula, pero el balón pasó cerca del poste izquierdo.

Al inicio del segundo tiempo, Zé Rafael logró avanzar por la izquierda y envió un centro que se desvió ampliamente, y dos minutos después, Marcos Rocha logró un pase preciso para la carrera de Raphael Veiga, quien se adentró en el área desde el sector izquierdo, pero su disparo se fue lejos.

En el minuto 58, Luis Advíncula envió un centro diagonal que obligó a Weverton a intervenir nuevamente, y en el rebote, Fabra luchó por la pelota con Marcos Rocha, lo que permitió que Merentiel la empujara al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó una falta del lateral y anuló el gol.

Diez minutos más tarde, se presentó una de las oportunidades más claras para el equipo local, con un disparo cruzado de Valentín Barco que generó un rebote de Weverton, pero Cavani no pudo aprovecharlo debido a la sólida defensa que evitó su llegada al gol.

En el transcurso del resto del partido, ambos equipos realizaron cambios en sus alineaciones, y Boca tuvo su última ocasión en el minuto 79, cuando Darío Benedetto cabeceó un balón que impactó en la marca de Gustavo Gómez.