Biden advierte que se defenderá de hutíes

0
522
Joe Biden
Joe Biden

El presidente de EE UU, Joe Biden, dijo el jueves que los ataques estadounidenses y británicos contra los rebeldes Hutíes en Yemen van a continuar ante la persistencia de los ataques en el mar Rojo y en el golfo de Adén.

Por cuarta vez en menos de una semana, el ejército estadounidense ha atacado a los hutíes en su territorio, con ataques terrestres contra 14 misiles de los rebeldes proiraníes. Los ataques se produjeron luego de que Washington advirtiese a la organización islamista que volverá a incluirles en la lista de organizaciones terroristas.

Los hutíes, en guerra desde hace casi una década contra el gobierno yemení, están atacando buques mercantes que creen que están vinculados a Israel, en una zona crucial para el comercio internacional. Estados Unidos decidió liderar la respuesta internacional a estos ataques, atacando a los hutíes en concierto con el Reino Unido y con el apoyo de Australia, Bahréin, Canadá y los Países Bajos.

Leer también [Comunidad Andina analizarán en Lima medidas contra el crimen]

Dinamarca, sede del armador Maersk, número dos del transporte marítimo mundial y que ha dejado temporalmente de transitar por el Mar Rojo, anunció el jueves que quería unirse a esta coalición.