“Beneficio es para los que acreditaron al menos 10 años de aportes”

0
91
Jubilados
Jubilados

Desde ayer comenzó el pago de las pensiones proporcionales para los primeros 1,508 beneficiarios, señaló el jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Walter Borja Rojas.

“Hemos alcanzado al mes de octubre a calificar 1,508 resoluciones que otorgan el derecho a 1,508 nuevos pensionistas que hoy están empezando a cobrar su pensión en todo el país”, manifestó.

Es un logro que la actual gestión está llevando adelante para implementar el pago de las pensiones proporcionales a los afiliados a la ONP que acrediten 65 años de edad y por lo menos 10 años de aportes”, agregó.

Walter Borja destacó la importancia de concretar ese derecho largamente esperado por los afiliados a la ONP que tenían como mínimo 10 años de aportes.

Leer también [BCR: Congreso designa miembros del directorio]

Es el resultado de una ley aprobada en el Congreso y el decreto supremo 282 publicado el 16 de octubre, con el cual se reconoce ese derecho y permite que los pensionistas que tengan como mínimo 10 años de aportes puedan tener una pensión y un seguro de salud”, dijo.

“Los afiliados que tienen a partir de 10 años de aportes pueden solicitar su pensión proporcional a través de los canales virtuales que están abiertos las 24 horas del día. Para hacer esto deben ingresar a nuestra web onpvirtual.pe, seleccionan las opciones para solicitar la pensión y luego nosotros nos comunicamos con ellos para acompañarlos en el registro de su solicitud”, añadió.