Beneficiarios de bono ya están identificados por el Midis

0
210
Ariela Luna
Ariela Luna

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, aseguró que el gobierno ya identificó a 3 millones de peruanos que recibirán el bono de S/380 que se entregará para que puedan acatar orden de inamovilidad por coronavirus.

Son 3 millones de hogares que recibirán s/380

De acuerdo con la titular, este beneficio económico solo lo recibirán personas que se encuentren identificados como pobres y pobres extremos. A las familias urbanas se les hará entrega de la cantidad mencionada mientras que a las del sector rural, se les ofrecerá el doble gracias a los programas Contigo y Pensión 65.

De acuerdo con el Ejecutivo, se está usando la información del Sistema de Focalización de Hogares para determinar quiénes serán los beneficiados. El objetivo es que estos ciudadanos no vean afectados sus ingresos durante los 15 días de cuarentena por estado de emergencia nacional.

Ariel Luna señaló que la lista de personas que recibirán este dinero estará disponible en una página web a la que se podrá ingresar con número de DNI en las próximas horas.

“Hay dos formas de hacerlo, uno es a través del Documento Nacional de Identidad que al ser consultado en la planilla del Estado, permite determinar cuál es la situación real de esa persona y de su familia.