Benavides sí se reunió con detenidos de ‘Valkiria’

0
443
Benavides sí se reunió con detenidos de ‘Valkiria’
Benavides sí se reunió con detenidos de ‘Valkiria’

Juan Peña, abogado de Patricia Benavides, admitió que sí hubo una reunión entre la exfiscal de la Nación con la empresaria Mirtha Gonzales Yep y el capitán PNP Jorge Rodríguez Menacho, dos de los detenidos en la operación “Valkiria XI” llevada a cabo el pasado 23 de abril.

En declaraciones a la prensa, Peña indicó que en su momento Benavides Vargas no habló del tema por respeto a la reserva de las investigaciones y que su momento iba a detallar ante el Ministerio Público.

Primero, aceptar que la reunión sí se dio, eso es algo que la doctora también tenía ya como argumento y que tenía que declarar en algún ante la fiscalía, pero ante la reserva de las investigaciones que estamos manteniendo nosotros, eran argumentos que no podíamos darlo al público”, expresó.

Leer también [Ética aprueba investigar a Darwin Espinoza por presunto uso de recursos]

“Respetamos la reserva de las investigaciones, es por eso que no habíamos dado una versión respecto a esos hechos. Pero esta reunión sí se dio en el despacho de la Fiscalía de la Nación”, agregó.

Además, Peña explicó que la reunión se dio tras una solicitud de entrevista del periodista Juan Carlos Tafur, quien le mencionó a Patricia Benavides que existían personas que estaban buscando su destitución del cargo y le mencionó a Jorge Rodríguez Menacho, entonces integrante de la Diviac.