Beca Hijos de Docentes: ¿Cuándo es el Examen de Preselección?

0
205
Beca Hijos de Docentes: ¿Cuándo es el Examen de Preselección?
Beca Hijos de Docentes: ¿Cuándo es el Examen de Preselección?

Los resultados se darán a conocer el 19 de junio

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha anunciado que el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca Hijos de Docentes 2024 se llevará a cabo el próximo 2 de junio, con el objetivo de otorgar 400 becas integrales en la actual convocatoria del concurso.

Para participar en el examen, es necesario que tu nombre aparezca en la lista de los 7,814 postulantes aptos, la cual fue publicada el 23 de mayo en la web Beca Hijos de Docentes.

Lee también:

CTS 2024: Gobierno aprueba reglamento de retiro hasta el 31 de diciembre

La prueba se realizará de manera presencial y gratuita, de 9 a. m. a 11 a. m., en el local asignado según el domicilio registrado en el Módulo de la Postulación para la Preselección.

Detalles para obtener una beca

El ENP constará de 60 preguntas, 30 de competencias matemáticas y 30 de competencia lectora, cada una con un valor de dos puntos, lo que significa un total de hasta 120 puntos.

Para rendir el examen, solo necesitas llevar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), un lápiz 2B y un borrador. Está prohibido llevar aparatos electrónicos, cuadernos, bolsas, alimentos, entre otros objetos.

Además, en cuanto a la descalificación, se pueden aplicar sanciones tanto fuera como dentro del local de evaluación por diversas acciones.

Por otro lado, el examen evaluará temas como estadística, álgebra, geometría, interpretación de información, entre otros. Los resultados se darán a conocer el 19 de junio, y los preseleccionados pasarán a la Etapa de Selección, donde podrán aplicar entre el 20 de junio y 22 de julio.